Salmo 91

(2) El Segundo Beneficio Que Infunde Seguridad— Es La Promesa De Su Presencia. “Estaré con él en momentos de angustia.” Dios nos está prometiendo librarnos de la angustia, pero nos asegura que su presencia estará con nosotros. Dios manifestará en los momentos de suma oscuridad la plenitud de su amor y de su misericordia para con nosotros. El iluminará nuestro entendimiento para que veamos el propósito de la prueba y su significado, pero más que nada el mayor auxilio y la seguridad más alentadora en la angustia, es la realidad de su presencia en el Espíritu Santo, su Espíritu es genial y compasivo.

(3) El Tercer Beneficio Que Ha De Infundirnos Seguridad,—Es La Promesa De La Liberación. “Lo libraré …”(c) Esto no significa en ningún modo que el creyente en Cristo Jesús no se hallará nunca expuesto a los peligros, pruebas y enfermedades. —La promesa de Dios es que nos librará a pesar de tales peligros o dificultades. A veces nos ha salvado de morir o de un sufrimiento prolongado. El nos protege de serios males. ¿Recuerdas cuándo fue la ultima vez que tuviste necesidad de Su protección?

Y cuando Él lo decida nos librará de esos males definidamente y nos llevará con Él. Muchas veces sentimos inquietud por los seres que amamos que se encuentran lejos de nosotros por la distancia geográfica, la promesa de Dios ha de ser nuestra seguridad en esos momentos de inquietud y responderá nuestra intercesión en favor de nuestros seres amados.

Continúa…

Lee Salmo 91:15-16