Salmo 91

Este es un salmo muy conocido y usado cuando hay problemas en la vida, es de gran consuelo y ayuda. Es reconfortante y nos da esperanza en circunstancias adversas. “El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge (servir de refugio, se proteja) a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: Tu eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.” V. 1-2  Dice que Dios es refugio. Protección segura. Y hay promesas de parte de Dios.                                                                    

Los dos versículos 1 y 2 enfatizan la comunión con Dios. v3 poder de ser librados del enemigo y de pandemias, plagas o pestes. v. 4 protección segura. v. 5-8 protección de otros males y seremos testigos de cuántas personas son  afectada por la desgracia.  vv 9-14 la necesidad de tener al Señor por refugio seguro y sus amorosos cuidados, el servicio de los angeles a nuestro favor. —El poeta examina 4 beneficios que su confianza en Dios le ha proporcionado. V. 15 “El me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores.”

(1) El primer Beneficio: es que Dios escuchará y responderá la oración de fe.  No siempre responderá según nuestros deseos, pero responderá, dará ciertos resultados convenientes y nos dará directrices para seguirlas. Todos hemos experimentado la respuesta de Dios a nuestra oración de fe. Cada uno tenemos una historia de las innumerables ocasiones cuando Dios ha respondido a nuestros ruegos en medio de la angustia o de la necesidad,  provocada por diferentes experiencias. Dios no es un Dios silencioso que nos ve sin responder, aunque a veces tenga que decirnos que no o que tengamos paciencia en la espera. Es por eso, la necesaria intervención de Cristo como nuestro mediador, el nos comprenderá por su propia experiencia e intercederá en nuestro favor.

Continúa…

Lee Salmo 91:1-14