EL GOZO DE LA SÚPLICA. 1:4 “en todas mis oraciones por todos  ustedes, siempre oro con alegría”. El gozo del amigo Pablo por los filipenses se expresa en genuina intercesión a Dios por el bienestar de ellos. Esto lo dijo y lo enseñó el Señor Jesús, respecto a la oración, en la historia del amigo impertinente (Lucas 11:5-13). Jesús lo dijo por la permanencia o insistencia en la oración, así que vale la súplica, o intercesión en favor del bienestar de nuestros amigos, de los hermanos en Cristo y de los familiares, puesto que el bienestar de uno afecta a todos.

EL GOZO DE LA PARTICIPACIÓN.  1:5 “porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora” Usa la palabra Koinonia. Tiene al menos tres significados:

(1) La comunión de los cristianos entre sí. Un asunto Muy necesario. Si deseamos llevarnos bien en el cielo de manera perfecta, practiquemos ahora aquí en la tierra.

(2) La comunión de los cristianos con Cristo y con el Espíritu Santo. (Importantísimo) la comunión y dependencia en ellos trae salud a las emociones y salud al cuerpo físico.

(3) La participación con las posesiones o con el dinero. Lo habían apoyado varías veces con sus donativos, ofrenda de amor. Excelente, no lo habían dejado solo con sus necesidades en la cárcel, procuraron que no le faltara alimentos y para otras necesidades (Hechos 2:42; Romanos 15:26; 2 Corintios 8:4; 9:13; Hechos  13:16; Filipenses 6).

No hay pastor o misionero que se olvide de aquellos que han participado en la obra de Dios, en difundir el evangelio, en discipular, en enseñar a los niños, a los   adolescentes, jóvenes y adultos, en las misiones, y en otros ministerios de ayuda, servicio o en la solución de problemas jurídicos, o problemas del templo. Eso es lo que dice Pablo de sus amigos y hermanos en la fe.

Continúa…

Lee Filipenses 1:4-5