La Carta a los Filipenses fue escrita por Pablo, un misionero encadenado en una cárcel en Roma, junto con su compañero Silas por compartir el evangelio de Jesucristo, esperando un juicio que le podría costar la vida.
La carta abre con una esperanza inquebrantable enviada desde una aparente situación de desesperanza; les escribe a sus amigos para hacerles saber su situación y que él y Silas no han perdido la esperanza. Que lindo testimonio es, cuando en medio de la prueba o la tribulación decimos a nuestros amigos y familiares que no hemos perdido la esperanza, que confiamos en que el Señor nos ayudará ha salir victoriosos. El apóstol dice que Dios comenzó la obra y Él la perfeccionará; se refiere a nuestra vida en Cristo. Así que la perseverancia y el gozo de Pablo a través de las inmensas pruebas, es impresionante y ¿cómo lo logró? Lo logró con: una Oración de Alabanza con Acción De Gracias Y Gozo.
1. EL GOZO DEL RECUERDO
1:3 “Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes”, literalmente, el amigo Pablo estaba diciendo: “debido al recuerdo de ustedes”. No está expresando su gratitud por recuerdos desconectados, sino por toda su experiencia con los amigos de Filipos. Ese recuerdo traía como resultado, darle gracias a Dios por ellos con inmensa alegría. Que maravilloso es orar así, orando con alegría, por los amigos, por los hermanos en la fe y por la familia cercana y lejana. El buen amigo Pablo era poseedor de este noble don, pero no es exclusivo de él, tú y yo podemos tenerlo, orar por otros y orar con gozo, aún en medio de los problemas o de la enfermedad.
El apóstol Pablo por compartir el evangelio en Filipos fue llevado violentamente a la carcel, antes hizo amigos: Lidia y su familia, Elodia, Sintique, Clemente, Epafrodito, y otros más. Después hizo amistad con el carcelero y su familia. Si hemos tenido algún sufrimiento tenemos que olvidarlo y orar con alegría por nuestros queridos hermanos en Cristo y por los amigos.
Continúa…