Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 

2a. carta a los Corintios 5:17

El nacimiento biológico es una maravilla, desde la concepción, su evolución y en el momento preciso Dios le da un espíritu o alma al ser, así al salir del vientre materno tiene vida física y espiritual perfectamente. Un nuevo ser humano. En la vida espiritual este ser humano perderá la perfección por su propia voluntad, cometerá aberraciones, diferentes males como mentir, blasfemar, aborrecer, desobedecer y conforme tiene más libertad hará otras cosas que afectará a otros seres humanos y así mismo, a esto Dios lo llama pecado y desobediencia contra su creador y tendrá sus consecuencias. El gran beneficio, es que Cristo Jesús el Hijo de Dios, humano como nosotros pero no perdió su perfección, tuvo que ser sacrificado en una cruz para satisfacer a la justicia de Dios por cada uno de los seres humanos por sus pecados. Todos somos pecadores, pero Dios nos da la oportunidad en su Hijo, experimentar una nueva creación, no física sino espiritual, la cual se realiza al creer en Cristo Jesús como Salvador personal, así se nace de nuevo, esto se realiza por el Espíritu Santo quien llega a nuestro espíritu y lo regenera, efectuándose un nacimiento espiritual llegando a ser una nueva creación perfecta espiritualmente, preparada para toda obra, creciendo a la semejanza de su Salvador, Cristo Jesús.

Teniendo la paz de Dios, el gozo del Espíritu y la oportunidad de tener otras virtudes. Su vida será totalmente diferente a cómo era antes y tiene la esperanza que cuando muera biológicamente su espíritu o alma se irá al cielo a donde está su Creador, Señor y Salvador.

Espero que tú, seas una nueva creación y si no lo eres, recibe en su vida a Cristo como tu Salvador, Dios te dará al Espíritu Santo y él completará la obra. Y tendrás seguridad, una vida nueva y vida eterna con Él.

Lee 2 Corintios 5:17-21