ADORAMOS a Dios porque es nuestro REFUGIO, así lo dice el verso 1

En Norteamérica hay un estado que se llama Alabama, dos tribus estaban peleando, una era más débil y decidieron huir, cruzaron un río  y al estar al otro lado para sentirse seguros,  dijeron en su idioma Alabama que significa “Aquí tendremos reposo”. Dios es nuestro reposo, es nuestro refugio. Para estar seguros en esta situación ante el coronavirus que huele a muerte, siempre y cuando tengamos precaución y cuidado. Por lo tanto, al reconocer que  Dios es nuestro refugio debemos creer que lo será en cualquier circunstancia.  

LA PACIENCIA de Dios

Moisés tuvo un reclamo y nosotros nos semejamos a este hombre. Tal vez tú, como muchos ya estás harto e inconforme porque los asuntos que teníamos planeados no se lograrán y la economía es un desastre, o has buscado el apoyo de Dios y no llegó la respuesta, o los reveses que tuviste en tu salud, en tu trabajo, en tu negocio; te quejaste, sigues reclamando y hasta has renegado, Moisés tuvo un reclamo ante Dios sobre los pecados de su pueblo ya que estos no pasan desapercibidos para Dios, aunque lo hagamos en secreto; ese es el enojo de Dios (v8), Moisés vio la ira de Dios al fulminar a los rebeldes en el desierto  y sobre la brevedad de la vida. Dijo que es “como una vigilia, como la hierba, como una historia narrada, son solo 70 años a lo más 80 y después terminamos como un pensamiento”.

Como Moisés, nos molesta y nos quejamos de nuestra fragilidad humana. No quisiéramos tener problemas, enfermedades o escasez económica (v. 7).  No nos quejemos, para nada, hagamos su voluntad, a Dios le agrada nuestra obediencia y Él se encarga de nosotros y de nuestras situaciones.

Continúa…

Lee Salmo 90:1-11