Salmo 138

ESTE ES UN SALMO DE ALABANZA Y ACCIÓN DE GRACIAS y expresa la gratitud del poeta por la promesa divina. Por su misericordia, su poder, su protección y su persistencia. Debemos hacer nuestro este salmo, en esta ocasión especial.

V.  5  “Celebraremos con cánticos tus caminos, porque tu gloria, Señor, es grande”.

El Cántico Sagrado que se entona con esperanza segura de la conversión de las naciones. No basta con ser cristiano, hay que invitar a otros para que se unan a nosotros en acción de gracias y alabanza por la salvación en Cristo.

V.  6  “El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos”. Lo Excelente de Dios. Se necesita humildad en los momentos de alabanza, adoración y acción de gracias. La altivés no es adecuada.

V.  7  Mirando al futuro. “Aunque pase por grandes angustias, tú me darás vida, contra el furor de mis enemigos extenderás  la mano. Tu mano derecha me pondrá a salvo”. Experiencias vendrán pero nuestra fe será premiada si no claudicamos. “no nos cansemos de hacer el bien dice el apóstol Pablo  que a su tiempo cosecharemos  si no hubiéramos desmayados”.

V.  8 Dios Ha Sido Oportuno En  Nuestro pasado, Lo Será También En Nuestro Futuro.  El v. 8 dice: “El Señor cumplirá en mí  su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre. No abandones la obra de tus manos”.

Tu vida es importante para Dios, cumplirá sus promesas, aquí es donde nuestra gratitud tiene que expresarse en acciones, todos debemos involucrarnos en su obra de crecimiento. No descuidemos ese deseo en el corazón de Cristo, del Padre y del Espíritu Santo. A redoblar esfuerzo, fidelidad ante todo, con el evangelio.

Lee Salmo 138