Salmo 138
ESTE ES UN SALMO DE ALABANZA Y ACCIÓN DE GRACIAS y expresa la gratitud del poeta por la promesa divina. Por su misericordia, su poder, su protección y su persistencia. Debemos hacer nuestro este salmo, en esta ocasión especial.
V. 1 “Señor quiero alabarte de todo corazón, y cantarte salmos delante de los dioses (ángeles) que linda actitud, darle la alabanza con todo el corazón. No hay limitaciones, ni reservas en su mente con respecto al merecimiento de su Señor, la gratitud al Señor.
V. 2 – “…inclinarme hacia tu santo templo, y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad. Porque has exaltado tú nombre y tu palabra por sobre todas las cosas”, esto nos habla de la actitud reverente con sentido de reconocimiento. La alabanza tiene por contenido la misericordia de Dios y sus proezas. Él es digno de nuestra acción de gracias.
V. 3 “Cuando te llamé me respondiste, me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas” Dios había oído la oración de su siervo David, como lo hace con nuestras oraciones. Dios es diligente y cumple sus promesas, hemos visto su misericordia en el transcurso de nuestra vida.
V. 4 “Oh Señor, todos los reyes de la tierra te alabarán al escuchar tus palabras”. Dios habla con hechos. Sus acciones dejan huella en la vida de las personas. Tu acción de gracias influirá en los demás a tener una actitud de atracción hacia el conocimiento de Dios.
Continúa…
Lee Salmo 138:1-4