¿Has considerado que la fe en Cristo no solamente ofrece esperanza para vida eterna sino que también da una perspectiva mejor en cuanto a la vida? Por ejemplo, es común ahora saber que los pensamientos negativos conducen a la depresión en las personas, mientras que los pensamientos positivos fortalecen el carácter. La Biblia es un libro con pensamientos positivos. “Todo lo que es verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, todo lo que sea excelente o merezca elogio, en esto piensen.” “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio”(Filipenses 4:8; Gálatas 5:22-23).
Reír es una buena medicina. No solamente libera de tensiones, sino además conduce a establecer una actitud positiva hacia la vida.
Norman Cousins escribió un libro en el cual describe su recuperación de una difícil enfermedad. Fue una medicina muy extraña. En adición al tratamiento médico hizo arreglos para que su enfermera le leyera libros con historietas cómicas. El se recuperó completamente, más tarde escribió: “Hice feliz descubrimiento de que diez minutos de risa, inclusive carcajadas, tenían un efecto anestésico y me proporcionaban al menos dos horas de sueño tranquilo y sin dolor”. Sigmund Freud atribuyó a las cercadas el poder de liberar al organismo de energía negativa.
Nuestro Dios ha sabido esto todo el tiempo. Salomón escribió: “El corazón alegre hermosea el rostro; más por el dolor del corazón se deprime el espíritu” (Proverbios 15:13; 17:22).
Lee Filipenses 4:4-8