Los consejos son recomendaciones bastante atinadas, el apóstol Pablo nos ofrece estas recomendaciones para mejorar nuestro estilo de vida:
SEGUNDA RECOMENDACIÓN. TU MODERACIÓN Y AMABILIDAD
“Que su amabilidad sea evidente a todos…” v. 4:5
Parece que en la vida lo más difícil es la moderación. Todos tendemos la tendencia al exceso, a la exageración. Son pocos los que pueden controlarse a ser discretos, conservar el equilibrio sin llegar a los extremos., y que desfiguran todo. El exceso de celo hace al fanático; el exceso de ahorro hace al avaro; el exceso de indulgencia hace al débil y sin carácter. Todas las exageraciones hacen que las virtudes se conviertan en vicios y las verdades en errores. El cristianismo, según el consejo que da Pablo en este versículo es una persona que se da a conocer por su moderación, su sobriedad.
Tiene que ser una virtud sobresaliente, que distingue al cristiano en todas partes. Por su moderación, su templanza, su discreción y tolerancia. Por su disposición a la armonía y la paz. Vida física mental, espiritual y social para el equilibrio. Para tener éxito, paz en la vida, y a la vez manifestar la grandeza de Jesucristo. Así que, vivamos una vida equilibrada y victoriosa.
Continúa…
Lee Filipenses 4:1-5