“El que va tras la justicia y el amor, halla vida, prosperidad y honra.”
Proverbios 21:21
Hermosa declaración con promesa. Para recibir la triple bendición de esta promesa es necesario considerar el desafío o consejo; es la única manera de recibir la bendición, de otra manera no es posible recibirla. Consideremos el consejo.
Primeramente, debemos ser justos, eso es ~ir tras la justicia~ Dios es un Dios justo, ~su justicia permanece para siempre.~ Ningún ser humano que no tiene temor de Dios o el que se considera cristiano puede quedarse impune al infringir las leyes de Dios, sus mandamientos, preceptos y principios. Respecto a los primeros que no tienen temor a Dios; escépticos, contumaces, impíos y pecadores no les importa cambiar su proceder en muchos casos, la palabra de Dios dice: “que morirán en sus pecados” y en otra parte dice la Escritura Sagrada “que ya son condenados”. Si los irredentos se arrepienten, buscan el perdón de Dios, se alejan de su mal camino y de sus injusticias, considerando que Dios actuará en su favor por los méritos de Cristo serán perdonados, justificados y salvos, tendrán una vida abundante o victoriosa con promesa de vida eterna.
Respecto a los creyentes que pecan, tienen la promesa o garantía de ser perdonados siempre y cuando se arrepientan, abandonen ese o esos pecados y se vuelvan a Dios. Su vida será restaurada y su comunión con Dios.
Segundo consejo ~ir tras el amor~ El amor es una emoción o sentimiento ofrecido primeramente por Dios, El nos ama con amor eterno, nunca disminuye su amor hacia el hombre y la mujer. Ama de manera especial a sus hijos que le han obedecido aceptando su gracia, su maravillosa misericordia, han nacido de nuevo por su poder por medio de su Hijo Jesucristo (Lucas 1:12,13). También nosotros debemos amarlo como nuestro Dios y Padre y amando también a nuestro prójimo como a nosotros mismos en obediencia a su mandato. De esta manera cumplimos el desafío o aceptamos el consejo de esta palabra y recibiremos la triple bendición:
(1) Vida, una vida centrada en Dios.
(2) Prosperidad, el Señor nos dará una vida de gozo sin que nos falte nada, nos dará lo necesario no solo para sobrevivir en lo material sino para disfrutar la vida satisfaciendo todo lo que necesitemos.
(3) La tercera bendición, tendremos honra, seremos reconocidos como personas felices, de magnifico testimonio y que Dios está siempre con nosotros bendiciéndonos.
Si nunca has experimentado el perdón de Dios, acude a Él en oración, dile: Dios reconozco que soy pecador, te ruego que me perdones todos mis pecados por los méritos de tu Hijo Jesucristo, a quien recibo en estos instantes como mi único Salvador y Señor. Amén.
Lee Proverbios 21:21 , Juan 1:12-13