Así fue como nació Jesús el Mesías: Su madre Maria estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos se supo que ella estaba embarazada. José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Como no quería acusar a Maria delante de todo el pueblo, decidió romper en secreto el compromiso. Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: “José no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada. Cuando nazca El niño, lo llamarás Jesús. Él salvará a su pueblo de sus pecados.” Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta Isaías: “la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel” (que significa Dios está con nosotros).

Evangelio de Mateo 1:18-25 (Isaías 7:14)

Esta es la historia original de la Natividad o nacimiento de Jesús el Cristo o Mesías, algunos estudiosos de los evangelios dicen que fue escrito en el año 37 d.C. por Mateo quien fue uno de los apóstoles de Jesús, otros dicen que lo escribió en el año 50 d.C. lo cierto es que el relato es fidedigno y digno de creer, en esto no hay diferencias de opinión.

El relato es tan sencillo, fácil de comprender del embarazo de una joven virgen en forma misteriosa, todo era un plan preconcebido desde la eternidad por el Dios soberano creador de todo y quien teje la historia de las naciones. Su promesa hecha a Eva en el huerto del Edén o paraíso que de su descendencia vendría el que vencería al diablo o serpiente incitador de que el ser humano cometa pecado, desobedezca a Dios. Jesús cumplió la profecía de Isaías revelada por Dios, que Jesús era Emanuel, es decir, Dios en persona en este mundo, Dios en persona entre los hombres. Jesús el Cristo fue perfecto Dios y perfecto hombre, vino para salvar al hombre de sus pecados y ofrecerle salvación y vida eterna.

Lee Mateo 1:18-25