Resolución número cinco:

Un Corazón Satisfecho.

Jesucristo dijo: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” — Evangelio de Mateo 6:21.

La satisfacción de la vida, es el grado en que una persona evalúa la calidad total de su vida en forma positiva, en ciertas áreas será más y en otras será menos, pero hay gusto por su vida que lleva; hay satisfacción por las experiencias propias en toda situación partiendo de sus expectativas. Debemos tener contentamiento por lo logros obtenidos, en el cumplimiento del propósito existencial que Dios puso en nosotros. El secreto es el énfasis que maneja Jesucristo en su expresión declarada: “donde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón”, es decir, tu vida integral, tu ser, espíritu, alma y cuerpo.

Conlleva que en nosotros hay tesoros que hemos adquirido en las diferentes disciplinas, en las ciencias, en la tecnología y en otras cosas más. También los resultados de nuestra vida empeñada en tener recursos materiales, los cuales hemos logrado con nuestro esfuerzo, dedicación y honestidad. Algo que muchos olvidan, es haber logrado la satisfacción espiritual de tener una magnífica relación con Dios. Así mismo con su Hijo Cristo Jesús. Ya que en nuestra vida se incluye esa área espiritual. Ahí, está el énfasis sobresaliente de Jesús, al decir que nuestro tesoro primeramente debe estar en Dios y en él, nuestra vida total.

Después de todo, somos seres humanos en tránsito o peregrinos en esta tierra, un día, alguien llorará nuestra partida, porque habremos muerto, pero si nuestro tesoro está primeramente en Cristo al morir, mi ser espiritual llegará con él porque esa es su promesa: “Quiero que donde yo esté, ustedes también estén conmigo.”  Pon tu corazón en él, porque ese es el propósito de tu existencia que Dios puso en ti.

Continúa…

Lee Mateo 6:19-24