Otra parte cayó sobre las piedras y, cuando brotó las plantas se secaron por falta de humedad.

Lucas 8:6

Jesús continuó narrando la parábola del Sembrador. Y explicó el significado a sus discípulos porque no comprendían el significado de la parábola. Jesús entonces lo hizo. “Las semillas que cayeron entre la piedras” Son las personas que reciben la palabra (de Dios) con alegría cuando la oyen, pero no tiene raíz. Estos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba.”

Algunas personas son susceptibles al mensaje de salvación que Jesucristo ofrece a todo individuo de cualquier raza e idioma en el mundo. Se entusiasman porque ellos tenían inquietud respecto al más allá después de la muerte física y cuando escuchan que sólo en Cristo hay salvación del alma, el cual produce una vida nueva, y la seguridad de vida eterna, reciben con alegría y satisfacción este mensaje. El problema de estas personas, es que no crecen en la fe en Dios y en Cristo, dependen de sí mismos en la solución de sus necesidades y problemas, no leen la Biblia, ni estudian las promesas de la Biblia, tampoco oran buscando la ayuda del Padre celestial, no piden la asistencia del Espíritu Santo como el ayudado que es, el cual también da consuelo y directriz para la toma de una mejor y sabia decisión. Les llega el infortunio, tribulación o prueba de su fe por medio de algún evento, enfermedad, o muerte de un ser amado, caen en la depresión y desesperación por lo que la palabra salvadora en Cristo que recibieron cuando se les compartió, también se hace infructuosa, no hay resultados, las personas caen en un pesimismo y se apartan de los asuntos espirituales, se apartan de la comunión con Dios y de su relación con Cristo.

Es lamentable su caída porque pierden toda esperanza y seguridad eterna cuando llega la muerte de manera sorpresiva. Te aconsejo que nunca te apartes de Dios y de Cristo, la vida es breve, disfruta tu relación con el Señor, cuando te llegue la prueba, mantente firme porque Dios es nuestra ayuda en el tiempo difícil y adverso, Él ha prometido estar todos los días con nosotros, te dará la victoria ante el problema.

Continúa…

Lee Marcos 4:1-6