SALUDOS 1:1-2

El menciona dos cosas de sí mismo:

1) Era un apóstol de Cristo

  • a. Significaba que pertenecía a Cristo.                                                                       
  • b. Significaba que había sido comisionado y enviado a predicar por Cristo. Todo cristiano debe considerar que fue llamado para servir a su Señor.                     
  • c. Significaba que todo el poder que poseía era un poder delegado.

 2). Era un apóstol por voluntad de Dios. No era un asunto de vanagloria sino de admiración. Considerando ser digno de desempeñar la tarea. El secreto de la vida cristiana es “vivir en Cristo”. 

El apóstol comienza con su saludo: “Gracia y Paz a vosotros.”  Gracia significa amable, encanto. La vida cristiana debe ser así. Debe haber bondad. Un cristiano que no tiene atractivos no es un verdadero cristiano. 

Gracia describe un don, que el ser humano no puede adquirir por sí mismo, ni ganó, ni mereció en forma alguna, es un favor de Dios, un regalo de Él, entregado por su gran generosidad.

En el idioma griego en el cual el Apóstol Pablo escribió, usa la palabra EIRENE, traducido del hebreo SHALOM y a nuestro español por PAZ, en la Biblia no siempre es una palabra negativa, nunca describe la ausencia de tribulaciones, dificultades y aflicciones. Shalom significa todo lo que es relacionado con el bien supremo del hombre; todo aquello que contribuye a hacerlo hombre en el más alto sentido de la palabra; todo lo que hace que la vida sea verdaderamente digna de ser vivida.

Continúa…

Lee Efesios 1:1-2