“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Apóstol Pablo a los Romanos 12:2

3) La Renovación es libertad. Nos libera de la esclavitud del tradicionalismo. Nos libera de la esclavitud de una creatividad limitada. Nos libera de la esclavitud de la rutina.

Cada inicio de semana es una lucha cuando vemos la rutina como algo fastidioso. La renovación nos libera del dominio de otros para que seamos y pensemos como ellos.

4) La Renovación es vivir bajo la gracia de Dios, o Su favor,  que no merecemos, pero que se nos da.

El favor de Dios nos ha salvado de la condenación eterna, por lo tanto debemos vivir en la victoria de Cristo al resucitar de entre los muertos. El modelo que hemos adquirido antes de Cristo tiene que ser rechazado y luego aceptar el modelo de Jesús el Señor. Esto es Metamorfosis o transformación. Porque la renovación es una nueva vida. Tenemos que tener una nueva actitud. Eso nos hace ser diferentes por el poder de Cristo que vive en nosotros. Ahora, somos hermanos de Jesús porque ya somos hijos de Dios.

5) La Renovación es un estilo de vida feliz, debemos serlo en forma completa. No ser quejosos. Las quejas muestran que no somos totalmente felices o no lo somos.

Continúa…

Lee Romanos 5:18-21