“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Apóstol Pablo a los Romanos 12:2

2) La Renovación es algo que te distingue de otros. El apóstol Pablo no trata de emparejar nuestra vida con todas las modas del mundo en lo moral.

El camaleón toma el color del medio ambiente que lo rodea, eso no debe ser con nosotros porque estamos en Cristo, debemos procurar ser lo más parecido a él. No dejemos que la sociedad decida cómo debemos ser; ni dejarnos influenciar por ellos o adaptarnos a sus prácticas, forma de pensar o de meternos a su molde. Si somos  seguidores de Cristo tenemos que ser diferentes a los que no creen o no están dispuestos a seguirlo como Él lo quiere, porque hemos sido transformados desde dentro y Dios desea que le permitamos por medio de su Espíritu que Él nos forme para que seamos parecidos a Su Hijo: 2 Corintios 3:18 “Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu”. Esto se llama santificación.

Continúa…

Lee 2 Corintios 3:16-18