En estos versículos de Colosenses del 15 al 20 el apóstol Pablo autor de esta carta menciona  características de Cristo que fortalecen y clarifican el porqué de su preeminencia:

5- Cristo es el principio, el primogénito de la resurrección, Él fue el primero en resucitar con un cuerpo incorruptible, inmortal (1 Corintios 15:20) y como tal, encabeza un nuevo reino del cual Él es soberano. La resurrección de  Cristo marcó su triunfo sobre la muerte (Hechos 2:14; 1 Juan 3:8). El es una presencia viva, él dijo “porque yo vivo, también ustedes vivirán” Juan 14:18.

6- La sexta descripción de Cristo es que él habita toda la plenitud de Dios, toda la plenitud divina, toda la deidad. (Colosenses 2:9; Efesios 3:19; Gálatas 4:4; Juan 1:16).

7- La última característica de Cristo es que él es el reconciliador, a través de él Dios reconcilia todas las cosas en la tierra y en el cielo y debajo de la tierra (Filipenses 2:10). Cristo es el que nos reconcilia con Dios mediante su muerte en la cruz (Romanos 5:10,19). Para que llegáramos a ser adoptados como hijos (Efesios 2:1-13).                                                                                                      

Hermosa descripción que ha declarado el apóstol Pablo de lo que es el Señor Jesucristo, a quien adoramos, obedecemos y servimos.

Lee Colosenses 1:15-20, Efesios 2:1-13