¿Quién dice la gente qué soy yo? Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los profetas —contestaron. —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo —afirmó Pedro. Jesús les ordenó que no hablaran a nadie acerca de él.

Evangelio de Marcos 8:27-30

Esta es una conversación interesante de Jesús con sus discípulos. A él le interesaba cuál era la opinión de la gente sobre él. Había hecho milagros; sanar enfermos, liberar a personas enajenadas por los demonios, compartió sus enseñanzas y otras evidencias de que él era el enviado del Padre para salvar a su pueblo Israel; desafortunadamente la opinión de la gente no concordaba con esa realidad. Nunca dijo abiertamente a la gente, de que él era el Mesías prometido por Dios a sus antepasados, desde Moisés, los profetas, al Rey David y a otros más. ¡Qué decepción! había una ceguera espiritual en la gente y en los religiosos que representaban la revelación de Dios por medio de la ley, los mandamientos y los preceptos.

Jesús les dirigió la pregunta a los apóstoles para saber ellos qué pensaban y creían respecto a él. Les preguntó y ustedes ¿quién creen que soy yo? Pedro en representación de todos respondió: Tu eres el Mesías (Cristo). En el Evangelio escrito por Mateo, es mas amplia la respuesta de Pedro, porque agrega: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” —Jesús le dijo: “esto no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en el cielo”. Pedro y los otros discípulos reconocieron que verdaderamente Jesús era el Mesías por todas las evidencias y las enseñanzas que ellos recibieron, por eso se comprometieron a seguirle, aún de ser necesario dar su vida por él, dar testimonio de Jesús a los judíos y a los gentiles, y así lo hicieron. Algunos de ellos murieron por su fe en Cristo, como Jacobo, Esteban, Pedro, Pablo y otros más.

Y para ti, ¿Quién es Cristo Jesús?, Tu respuesta es importante para Cristo, el Padre y el Espíritu Santo, porque lo que creas de Él, depende tu salvación. El apóstol Pablo dice: “¿Qué afirma entonces? La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó  de entre los muertos, serás salvo” ( Romanos10:8-9).

Si crees esto sobre Cristo Jesús, debes compartirlo con otros. Comienza con los que amas.

Lee Marcos 8:27-30