En el ambiente cristiano evangélico se habla mucho del evangelio sin definirlo. Damos por sentado que sabemos qué es y qué significa. Cuando el evangelio es compartido o lo predicamos, nos cuesta dar una explicación y lo que hace en la vida de las personas.

BUENAS NUEVAS

Eso es lo que significa el Evangelio de Jesús.  Buenas noticias. 

En el Nuevo Testamento usaban esta palabra para referirse a una noticia específica. Así, la buena noticia de que el Hijo de Dios había venido para rescatar a la humanidad, fue y es una excelente noticia. Esta es la buena noticia de la vida de Jesús. Es el gran anuncio de que en Cristo Dios está reconciliando todas las cosas consigo mismo.

TODO ESTÁ ARRUINADO 

Necesitamos la buena noticia que el Evangelio trae, porque todo está arruinado por la rebeldía de toda la humanidad contra su Creador. El mundo físico está arruinado, también tú y yo estamos arruinados. Hemos sido creados a la imagen de Dios para reflejar su ser y su gloria, pero deseamos ser el Dios de nuestra vida y eso nos lleva a revelamos contra el verdadero Dios. Le desobedecemos, en vez de reflejar su gloria reflejamos la nuestra. Necesitamos un Salvador porque al revelarnos contra Dios estamos bajo su ira y condenación. El Evangelio cambia a la gente. El Evangelio sana. El Evangelio sigue transformándonos. 

El Evangelio es lo que da una nueva vida en Jesús. En esta historia, Dios responde a nuestra necesidad y la del mundo entero al enviar a su Hijo para salvarnos. El Evangelio es la buena nueva de cómo Cristo rescata a las personas que se han revelado contra Dios, Jesús es el Evangelio. Jesús nunca se rebeló contra Dios. El Evangelio es la vida perfecta, porque al recibir su vida somos hechos perfectos para Dios y aceptados por El.

El Evangelio es la muerte de un inocente y Justo, porque al morir Jesucristo en nuestro lugar Él nos declara inocentes delante de Dios, nos justifica.

El Evangelio es la resurrección de Jesús. Porque con su resurrección nos da la victoria, es una magnífica noticia. 

Cree y recibe esta noticia: Jesucristo es el único Salvador y Señor, el salvará tu alma, recibirás el perdón de tus pecados, te dará paz, seguridad y vida eterna con Dios. Invítalo a entrar a tu vida y recibirás su Espíritu.

Juan 8:34; I Corintios 15:1-5; Romanos 2:1-11