La Riqueza No Siempre Es Sinónimo De Bendición.
Proverbios 15:16 “Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias”. Somos mayordomos o administradores de nuestras capacidades, de nuestro trabajo y de nuestro dinero que recibimos. Seamos agradecidos con Dios y seamos obedientes en lo que Él pide para Su templo y para el extendimiento de la obra de Cristo Jesús.
10 FORMAS DE ADMINISTRAR TU DINERO: por Alicia Galindo (especialista en Educación Financiera, Tec de Monterrey)
- Conoce tu perfil de riesgo y mide tus finanzas. Para esto necesitas un recuento de tus activos: como tu casa, ingresos, ahorro, inversiones, etc. y restas tus pasivos: deudas, y gastos.
- Haz una evaluación de todos tus gastos, con tu presupuesto para comparar, posiblemente estás gastando más donde no debería ser y puedes hacer ajustes.
- Limita el gasto que haces usando la tarjeta o tarjetas de crédito a menos que pagaras el saldo completo. Es mejor usar una tarjeta de débito con la cual no pagarás comisiones ni intereses.
- Paga las deudas que tengan interés más alto hasta tener libertad financiera.
- O paga más del mínimo en tus deudas buscando reducir los intereses y el capital o saldo.
- Establece un plan de ahorro que puedas cumplir. Para usarlo en algo útil: una urgencia médica, un seguro de vida, para tu jubilación, para el enganche de una propiedad, etc.
- Deposita tu dinero que quieras ahorrar en una cuenta que te produzca interés.
- Sácale la vuelta a las comisiones bancarias. Si sacas dinero de un cajero que no es del banco donde te dieron la tarjeta pagarás más comisiones, mejor usa los cajeros del mismo banco.
- Gana mas ingresos en tu tiempo libre; piensa, considera las posibilidades . . ,— piensa en esta frase: “Recuerda que lo que no se puede medir no se puede controlar, no se puede mejorar.”