Y el último asunto por el cual podemos ser perturbados en nuestra FE:

5- PERDER EL ENFOQUE

Enfocar es dirigir la atención hacia un aspecto particular. El enfoque bíblico es cuando tu tomas decisiones en base a la Biblia o cuando manejas tu vida conforme a la Palabra de Dios. Hay cristianos que pierden esto, pierden el enfoque, van a su suerte en todo y como no hay suerte o no les salen bien las cosas, culpan a otros o a Dios.

Para no perder el enfoque en tu vida es importante:

1. Priorizar tu relación con Dios

2. Establecer metas espirituales para ti mismo, como:

  • (a) Pasar más tiempo en tu estudio de la Biblia
  • (b) En la oración
  • (c) Asistir a las actividades de la iglesia
  • (d) Servir en algún ministerio
  • (e) Obedecer la voluntad del Señor, para tomar buenas decisiones

El testimonio del apóstol Pablo lo dice así: “… Más bien, una cosa hago; olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está adelante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14).  Aunque sea difícil la situación que tenemos, NO perdamos el enfoque. El Espíritu de Cristo, nuestro ayuda y consuelo siempre estará a nuestro lado.

Recapitulando: 1. Continuemos sin miedo en nuestra vida. 2. Enfrentemos con la ayuda de Dios al enemigo. 3. ¡Cuidado con el pecado! es muy fácil caer en la trampa. 4. No seamos desleales, renunciando a la paz de Cristo, mantengámonos firmes. 5. Y no perdamos el enfoque.

Con paciencia y con la ayuda de Dios lograremos alcanzar aquello que tenemos en nuestra mente,  porque la promesa de Jesús es: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta que el mundo se termine”. Esto es una garantía.

Lee Filipenses 3:12-17