En la Biblia hay enseñanza suficiente sobre la mayordomía que es lo mismo que administración. Jesucristo enseñó sobre este tema en alguna de sus parábolas como la de los talentos, de las minas. Podemos adquirir conocimiento estudiando los pasajes bíblicos sobre el tema de la administración.
Todavía hay muchos hijos de Dios que no han comprendido la importancia de hablar sobre la administración financiera o mayordomía de los bienes materiales. Somos bendecidos por Dios en el aspecto material. Santiago 1:17 dice: ¨Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre . . . ¨ Nos recuerda que todo lo bueno y todo lo que poseemos viene de Dios, por lo tanto, debemos mejorar nuestra administración. Jesús. dijo que un hombre dueño de un negocio le dijo a su administrador, ¨da cuenta de tu administración¨, Jesús está declarando que un día Dios nos pedirá cuentas de nuestra mayordomía total.
Los siguientes datos obtenidos de Conceptos Cristianos Financieros revelan las condiciones críticas del pueblo de Dios en relación al manejo de los recursos que Dios ha puesto en sus manos.
Un 40% gastan más de lo que ganan. Un 20% están en proceso de divorcio, y el 50% de ellos es por causa del dinero. Un 34 % de los cristianos diezman. Un 40% ofrendan menos del 3% de sus ingresos.
Esto es lamentable y nos indica que poco conocimiento se tiene para llevar una buena administración de los recursos que Dios provee por medio del trabajo, del negocio u otros medios de inversión. Somos bendecidos para bendecir.
La Biblia es clara y nos advierte que no dar a Dios para la obra del reino es sembrar para sufrir más escaseces, mayores necesidades. Dios promete a sus hijos que si son fieles en lo poco en lo mucho los pondrá. Dios no quiere que vivamos con lo indispensable sino con lo necesario. El sabio Salomón dijo ¨no me des pobreza ni riquezas, mantenme con lo que es necesario¨ Proverbios 30:8.
Hay muchos pasajes en la Biblia donde Dios promete prosperidad a sus fieles y a los buenos administradores, adquirir ese conocimiento es conveniente y tendrás la recompensa. Dios es fiel.