“Pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”

Carta de Santiago 1:3-4

Los sinónimos de la palabra perseverancia son: constancia, tenacidad, empeño y firmeza entre otros. Es una linda y atinada palabra para aplicarla a nuestra fe en Dios y en su Hijo Jesucristo. Permanecer firmes en el compromiso de ser sus discípulos con fe comprometida, sin olvidar que la prueba de nuestra fe produce perseverancia.

El autor de la carta a Los Hebreos 10:36-38 dice: “Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará. Pero mi justo vivirá por la fe. Y si se vuelve atrás, no será de mi agrado”.

La constancia o perseverancia tiene que ver con la voluntad comprometida con Cristo y su obra de expansión y con el discipulado, es decir enseñar su evangelio a otros para que también logren entrar al reino de Dios; también tiene que ver con la disciplina, esta es muy importante y necesaria, si no la tenemos fracasaremos como cristianos comprometidos con el Señor. Porque la disciplina nos ayuda a crecer en la fe por medio del aprendizaje de las enseñanzas de la Biblia, la meditación o reflexión en lo que en ella leemos y muy necesario la oración de cada día para tener comunión con nuestro Dios y Padre.

Lee Hebreos 10:35-39