LA SEGURIDAD DE ESTA PROTECCIÓN
1- V. 2 Nos protege de las aguas de peligro. Símbolo de situaciones que enfrentamos en diferentes tiempos.
2- V. 2 Nos protege de los ríos profundos. Símbolo de nuestras emociones cuando por experiencias de relaciones humanas, nos sentimos ansiosos o con depresión o decepcionados de la o las personas.
En nuestras vidas también surgen esos contrastes de experimentar aguas turbulentas en que las circunstancias parecen y amenazan con destruirnos, pero Dios nos ofrece aguas tranquilas para navegar en ellas y en los peligrosos rápidos estar con nosotros para tener una travesía segura, es esa su promesa: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo” (43:2).
¿Significa que no habrá problemas? No, aún los hijos de Dios experimentamos pruebas, tribulaciones, tentaciones, y sufrimientos diferentes, por nuestra debilidad humana. No somos perfectos, somos frágiles, y cuando menos se piensa, llega el mal o los momentos de angustia. Pero una cosa cierta es, te darás cuenta que con Dios los problemas, las pruebas, los infortunios y las tentaciones no son tan abrumadoras como creemos.
3- V. 2 Nos protege del fuego. El apóstol Pedro en su primera carta 1:5-6 dice: “. . . a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.”
Continúa…
Lee 1 Pedro 1:5-9