Está el concepto de FE: tiene varias aplicaciones este término: 

1- En su sentido más simple, significa lealtad, fidelidad, esta debe caracterizar a los seguidores de Cristo hijos de Dios.

2- Fe significa creencia, la convicción de algo que es verdadero (1 Corintios 15:17.) Si no crees que Jesucristo resucitó tu fe es vana, es lo que dice el apóstol Pablo.

3- Fe significa esperanza (2 Corintios 5:7), “andamos por fe no por vista”.

4- Fe significa aceptación total y confianza absoluta. Como expresó el escritor Stevenson: “Creo en Dios y si despertaré en el infierno seguiré creyendo en el”.

La fe comienza con la receptividad, cuando el hombre quiere escuchar el mensaje de la verdad de Dios, de Cristo y de la salvación. Y continúa interesado en saber más, hasta que toma la decisión de recibir a Cristo como su Salvador y Señor.

El Apóstol Pablo habla de que  “el justo vivirá por la fe”, esto se llama: justificación, es el acto de Dios de que sabiendo que somos culpables de nuestros pecados nos declara inocentes, porque Su Hijo se hizo pecador por nosotros, el cargó en la Cruz nuestra culpabilidad. Dios ya no nos ve como enemigos, sino como amigos, no como perdidos, sino como hijos rescatados. Tenemos una nueva relación de amor, de confianza y amistad, en lugar de una relación de distancia, enemistad y de miedo por el castigo eterno. Él nos da perdón y redención.

Lee Romanos 1:16-17