“Cuando el Señor hizo volver a Sion a los cautivos, nos parecía estar soñando. Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblos decían: el Señor ha hecho grandes cosas por ellos. Si, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría. Ahora, Señor, haz volver a nuestros cautivos como haces volver los arroyos del desierto. El que con lágrimas siembra, con regocijo cosecha. El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas.—(manojo)”

Salmo 126

Vemos A Otros Con Interés. El salmo dice: “El que con lágrimas siembra . . .”  Después de un avivamiento espiritual o una restauración una persona o una iglesia pueden caer de nuevo en errores o pueden estancarse. Necesitamos motivación y más desafío para no estancarnos.

Hay un significado universal en la promesa de este versículo. El tiempo de la siembra, en cualquier tipo de empresa, es siempre una época de ansiedad y trabajo duro; pero la cosecha abundante reditúa con creces a quien ha debido sufrir tal trabajo. Los cristianos regularmente leeremos este versículo teniendo presente la Parábola del Sembrador que Jesús narró y explicó (Mateo 13). Algunas semillas caerán junto al camino, o entre los espinos o donde solo hay piedras y se perderán las semillas y posiblemente un trabajo arduo sin resultados. Pero algunas semillas caerán en buena tierra y darán fruto para salvación, hasta 30, 60 y 100 veces como resultado de mi esfuerzo y dedicación.

“Traeré mis gavillas” —La Gran Comisión de Jesús, no está limitado a ciertas personas sino a todos los creyentes y seguidores de Él, tenemos esa responsabilidad. Debemos ir con compasión, aunque tengamos que llorar por el rechazo. Debemos tener una profunda preocupación por todos los que no tienen la seguridad de su salvación como la tenemos nosotros. ¿Dónde comenzamos? ¿Quién puede oírnos?

a. Podemos comenzar con nuestro círculo familiar. Para que no se pierdan al morir.

b. Los estudios bíblicos en los grupos es también una oportunidad.

c. La música es un medio eficaz para alcanzar a otros.

Continúa…

Lee Mateo 13:1-9