Pero el Señor está en su Santo Templo; el Señor aun gobierna desde el cielo. Observa de cerca a cada uno y examina a cada persona sobre la tierra.

Salmo 11:4 

Los gobiernos de los países de primer mundo tienen un sistema de espionaje para cada casa, oficinas, empresas, etc. Ya hay leyes que han restringido tales observaciones. Entre los países hay lo mismo, espionaje industrial, científico, de tecnología bélica, etc., ahora se están usando drones, pero se ha prohibido por las Naciones Unidas, por ser esto una provocación.

Aunque esto es muy avanzado en los sistemas de espionaje, es humano e imperfecto. El poeta David dice que Dios tiene un sistema de observación perfecta, no solo para los territorios de las naciones y sus sistemas de gobiernos, sino que observa a cada uno de los seres humanos respecto a sus caminos, su vida de estudio, trabajo, hogar, relaciones humanas, vida ética y moral y vida espiritual. No pasa nada desapercibido de su mirada y penetra en el mismo pensamiento de los hombres que existen en todo el mundo para conocer sus pensamientos, planes mentales y malas intenciones.

¿Por qué lo hace? Porque él es, el Dios soberano que ama la justicia, la equidad y la santidad de sus criaturas y siempre cuida de su creación. Hay seguridad en Él, ama a sus hijos que se han sometido a su voluntad, judíos y gentiles. Debemos confiar siempre en El y su voluntad, es nuestro Dios y Padre. 

No olvidemos: “El Señor examina a justos y a malvados, y aborrece a los que aman la violencia.” (V. 5)

Lee Salmo 11