Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón. El sumo sacerdote y todos sus partidarios, que pertenecían a la secta de los saduceos, se llenaron de envidia. Entonces arrestaron a los apóstoles y los metieron en la cárcel común. Pero en la noche un ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los sacó. “Vayan — Les dijo —preséntense en el templo y comuniquen al pueblo todo este mensaje de vida.”

Hechos de los apóstoles 5:12-42

Interesante episodio en la vida de los apóstoles y discípulos de Jesús el Mesías, Él ascendió al cielo y les dio la tarea de que hablaran en su nombre todas las enseñanzas que habían aprendido de Él, ademas que anunciaran que su muerte fue por causa del pecado humano, que hablaran de su resurrección y que todo aquel que creyera en Él y se arrepintiera de sus pecados les serían perdonados. Les prometió darles el Espíritu Suyo, el Espíritu Santo, él  les daría valor,  poder sobre los demonios, y sobre las enfermedades. Y esa promesa de Jesús se cumplió.

Los apóstoles y discípulos  de Jesús iniciaron la tarea encomendada por su Maestro. Enseñaban sobre Cristo, sanaban enfermos en Su Nombre, una multitud de personas los seguían, eso indignó y provocó envidia al sumo sacerdote y a los saduceos una secta religiosa, así como a otra que se llamaba fariseos, ellos formaban la élite del poder religioso del judaísmo. Aunque a los apóstoles los arrestaron y los llevaron a la cárcel, Dios envió a un ángel para que los liberara y continuaran haciendo el trabajo del reino encomendado por Jesús. Los religiosos se quedaron sorprendidos y no encontraban una explicación como fueron libres, porque la celda estaba cerrada, la cárcel estaba igualmente cerrada, los guardias en su lugar, mientras los seguidores de Jesús estaban compartiendo el mensaje de salvación y sanando enfermos.

Nadie puede ganarle a Dios, él tiene poder en los cielos y en la tierra. No te preocupes de tus situaciones adversas, o de los problemas que estás enfrentando, solamente confía en Dios él tiene el control y te dará la victoria. Después da testimonio de lo que Él hizo y comparte su palabra a otros.

Lee Hechos 5:12-42