Jesús también dijo: “No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes”
Evangelio de Lucas 6:37 -TLA (traducción en lenguaje actual)
Magníficas recomendaciones de Jesucristo. A veces nos cuidamos de los estereotipos o imagen de un grupo social que los identifican, pero que son incongruentes con nuestra propia imagen, conducta, cualidades o cultura social, ya sea por su nacionalidad, religión, etnia, edad, sexo, orientación sexual o procedencia.
En todas las épocas los estereotipos han existido en las sociedades del mundo, incluyendo también, en el tiempo de Jesús. Así que su consejo y advertencia es que no juzguemos a ninguna persona, para que el juicio de Dios no se aplique a nosotros. Ser tolerantes con los demás aunque no estemos de acuerdo con sus formas o prácticas en nuestro medio. Esa es la idea del Señor. El experimento el juicio de sus oponentes, lo juzgaron por su apariencia, por relacionarse con gente indeseable para ellos, por la comida, por la bebida y por su tolerancia de ayudar o de servir a personas marginadas de la sociedad. No caigamos en ese pecado de juzgar y condenar a otros. La crítica constructiva es aceptable, pero no lo otro, porque Dios lo reprueba.
No guardemos rencor hacia las personas que nos han ofendido, somos dados a resistirnos para otorgar el, perdón. El solo ver a los ofensores nos remueve las entrañas, no podemos aceptar su presencia o amistad, Jesús dice perdona. Y no sean duros con ellos, o crueles o actuar con venganza . Si perdonamos, Dios nos perdona nuestros pecados y todo tipo de aberraciones. La dureza que inflijamos se tornará sobre nosotros por parte de Dios. Tres recomendaciones de nuestro Señor Jesucristo: tolerancia, perdonar y no a la dureza.
Lee Lucas 6:37-42