Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Carta a los Hebreos 11:1

Según el Diccionario de la Real Academia, “Garantía” significa: “Instrumento jurídico que se emplea para asegurar el cumplimiento de una obligación, como la fianza, la prenda o la hipoteca”. “Cosa que asegura y protege contra . . . “ Los sinónimos de garantía son: seguridad, protección, salvaguarda y amparo.

En la vida cristiana o vida espiritual en Cristo, la fe es la garantía de lo que esperamos respecto al cuidado de Dios, su protección, su voluntad, sus planes y su respuesta a nuestras oraciones. Dios promete cumplir en nosotros sus propósitos, eso incluye lo que podemos realizar con la ayuda de su Espíritu en la obra del reino de Dios, para obedecer el mandato de Jesús el Señor respecto al evangelio. Consideremos ambos asuntos:

Primero, lo que respecta a nuestra vida futura, nuestros planes a realizar, como metas, para ello necesitamos que Dios nos ayude por medio de su Espíritu a discernir lo que es su voluntad en los estudios, la profesión, el trabajo, relación amorosa, matrimonio, cambio de ciudad o de país y otros deseos que tenemos los cuales son importante realizarlos. “Porque por fe andamos no por vista” (2a. Corintios 5:7), yo deseo y estoy convencido que esa primera, segunda o más metas las realices, ahí entra la fe como una garantía, considerando la voluntad del Señor como la última palabra. Y con todo aplomo y decisión nos lanzamos a esa aventura de fe sabiendo que podemos lograrlo con la ayuda y la dirección del Espíritu Santo. “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).

Continúa…

Lee Hebreos 11:1-6