Todo ser humano en sus crisis tiende a buscar a Dios; en forma particular los verdaderos creyentes en él y los seguidores de Jesucristo, lo hacen por medio de plegarias, ruegos u oraciones, lo cual es válido e importante cuando se cree que Dios escuchará. Al orar a Dios lo hacemos por medio de su Hijo Cristo Jesús y esperamos respuestas a nuestras peticiones. Debemos recordar que Dios como Padre responde de varias maneras según su bendita voluntad.

Veamos algunas de estas maneras: La primera, es por medio de su Palabra, la Biblia. El apóstol Pablo lo confirma cuando dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, y para instruir en la justicia.” -2 carta a Timoteo 3:16. Es importante leer la Biblia, si es la voluntad de Dios encontraremos la respuesta a nuestra oración de petición o ruego.

La segunda manera que Dios usa es: Por creyentes devotos en Cristo Jesus, Dios puede usar a una persona hombre o mujer de fe, consagrado, maduro en su vida cristiana y espiritual, persona de comunión con Dios para darnos la respuesta a lo que pedimos o deseamos. Debemos pedir a ese creyente para que ore por nosotros y obtendremos la respuesta.

La tercera manera que Dios usa es: Por medio de un sueño, algunos dicen que eso ya no es efectivo que solamente fue para ciertos profetas que registra la Biblia, así recibieron la respuesta a sus oraciones o por visiones como el caso del apóstol Pedro, lo cual registra el libro Hechos de los apóstoles y lo mismo el apóstol Pablo y Juan.

Y una manera más que Dios usa para responder a nuestras oraciones o peticiones es: Por medio de las circunstancias. Observarás tus circunstancias y Dios te mostrará su respuesta a lo que tú estás pidiéndole, sea la salud de un ser amado o de ti mismo, un nuevo trabajo o los estudios que deseas realizar, cambio de ciudad o una decisión que te urge tomar.

Debemos tener paciencia y no desesperar, esperemos la respuesta Dios responderá. 

Lee 2 Timoteo 3:14-17