“El temor del Señor es el principio de la sabiduría. Los necios desprecian la sabiduría y la disciplina”.

Proverbios de Salomón 1:7

El libro de Proverbios es esencialmente un libro práctico que tiene que ver con los asuntos más comunes de la vida. Lo es, porque es una revelación del Dios de la sabiduría. La verdadera sabiduría viene de Él no del hombre. El hombre tiene inteligencia, conocimientos de muchas cosas, asuntos, ciencia y filosofía de la vida, pero no es suficiente en determinadas decisiones, requiere que Dios le provea de sabiduría y uniendo el hombre a todo lo que tiene tendrá sabiduría completa para aplicarla a los asuntos de su vida, incluyendo su relación con Dios como su creador, sustentador y redentor; todo le saldrá bien. Santiago en su carta universal aconseja: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” (Santiago 1:5).                            

LA SABIDURÍA es una comprensión de las cosas como son realmente, una sólida comprensión de los hechos básicos de la vida que nos permite aplicar lo que sabemos a todo lo que hacemos en las diferentes situaciones del diario vivir.

TEMOR significa una sumisión amante y reverente a Dios y a su palabra revelada. La palabra inspirada por el Espíritu de Dios nos enseña cómo debemos comportarnos delante de Dios: con humildad, reverencia y confianza que Dios requiere, pero es por voluntad del hombre cuando decide relacionarse y tener comunión con Dios y el Espíritu Santo participa en eso.

Nuestro versículo dice, que los necios desprecian esa sabiduría y su loca carrera de la vida terminará en nada. Busquemos la sabiduría en todo problema, en la salud quebrantada y en toda decisión importante, así tendremos paz, satisfacción y buenos resultados.

Lee Proverbios 1:7