Una definición de saber: Es el conjunto de conocimiento amplio y profundo que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. El saber se desarrolla a través del tiempo y a partir de la acumulación de información. El saber,  es también descubrir la  verdad mediante un proceso mental. También se adquiere mediante la experiencia. El saber puede ser teórico o práctico. El conocimiento solo es verdadero si se ajusta a la verdad.

El saber de Dios, es conocerlo por medio de la revelación que el mismo hizo y por la experiencia. El apóstol Pablo le dice al joven Timoteo: “Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quienes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, (Biblia Antiguo Testamento) que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación (del alma y de la vida) mediante la fe en Cristo Jesús (2a. Carta 3:14-15).

Dios en su infinita bondad se dio a conocer al hombre en una relación perfecta, pero el hombre fue desleal a esta relación, desobedeció a su Creador y fue destituido de esa comunión. Dios se reveló por medio de leyes, preceptos, mandamientos e instrucciones, que el hebreo Moisés escribió en El Monte Sinaí, de esa manera la gente que formaba el pueblo hebreo pudiera conocer a Dios, obedecer esta revelación escrita para su bienestar y tener una relación con Dios, el pueblo hebreo quebrantó una y otra vez esta ley de Dios, hasta nuestros días los judíos no pueden cumplir fiel y totalmente la ley.

El apóstol Pablo le continúa diciendo al joven Timoteo: “Toda la Escritura (Biblia) es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, y para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2a. Carta 3:16-17).

Continúa…

Lee 2 Timoteo 3:14-17