Jesús tuvo 40 días de retiro espiritual, el Diablo se presentó para hacerle una propuesta (Mateo 4:3) “…si eres Hijo de Dios, ordena que esas piedras se conviertan en pan”. Lucas el escritor lo dice en singular: “Dile a esta piedra que se convierta en pan” (4:3) en apariencia, esta propuesta parecía razonable. Había llegado el momento de terminar el ayuno, además Jesús tenía hambre y poder. Pero Jesús le responde: “no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Jesús nos enseñó a decir: “Y no nos dejes caer en tentación, más líbranos del maligno” (Mateo 6:13). El pueblo de Israel en el desierto cayeron en la tentación de ser incrédulos de que Dios podía darles el pan material y lo hizo, les dio el maná del cielo. La provisión material es un asunto de fe, debemos crecer en ella y aplicarla para pedir nuestra provisión material.

Este es el primer principio de Jesús respecto al reino. Basado en la absoluta confianza en Dios y dependencia en Él en cuanto a nuestra provisión.

Continúa…

Lee Lucas 4:1-4 , Mateo 4:1-4