Al Entendimiento dice el apóstol Pedro, hay que añadirle:
DOMINIO PROPIO
Se refiere a tener control en nuestro temperamento colérico, para nuestras decisiones; ser prudentes y moderados en todo. El dominio propio es una buena cualidad que debemos tener. Para tenerlo:
a) Se requiere que razonemos antes de actuar. Saber controlar nuestras emociones negativas porque las reacciones que provocan no son buenos.
b) Para tener dominio propio: debemos tener un firme deseo de obedecer a Dios.
c) Tenemos que creer que el Espíritu Santo nos ayudará, porque es parte del fruto de Él y desea que lo tengamos.
El apóstol Pablo le escribe, al joven Timoteo: “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).
Al Dominio Propio hay que añadirle:
CONSTANCIA
La Constancia es, una actitud íntimamente relacionada con la perseverancia por la distinta dificultad que trata de superar. La palabra “constancia” viene del latín y significa: Firmeza, Continuidad y Perseverancia en las decisiones. Esta cualidad es la voluntad inquebrantable, la certeza de lograr aquello que es importante y necesario que la realicemos. La Constancia es tenacidad sin desanimarse para alcanzar nuestras metas y los sueños que anhelamos. La Constancia, el Señor la proporciona si se la pedimos. Nos da la fuerza para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Debemos desarrollar en nosotros disciplina, que nos permite aprender y crecer en Cristo a través de cada experiencia, produciendo en nosotros esperanza.
Continúa…
Lee 2 Pedro 1:4-8