El diccionario define la palabra sacrificio como: “Ofrenda a una divinidad en señal de reconocimiento u obediencia o para pedir un favor” (Mariam Webster).

La palabra hebrea para sacrificio es: Korban, significa “acercarse”, proviene de la raíz Karen que significa: “poner a menos distancia”. El propósito del sacrificio es acercarse a Dios mediante la ofrenda de un regalo precioso.

Hay tres tipos de sacrificio en el Antiguo Testamento : El holocausto, el de oblación, y el de comunión; cada uno tiene su significado. Mediante dos parábolas breves sobre el reino de los cielos, Jesús el Mesías explicó a sus oyentes lo que es: —precioso, y valioso—  “el tesoro escondido” y “la perla de gran valor”.

El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo”. “También se parece el reino de los cielos — a un comerciante que andaba buscando perlas finas — Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía  y la compró” (Mateo 13:44-46).

Continúa…

Lee Mateo 13:44-46