5.- Hay Una Nueva Relación Con Dios, Jesús dice, que podemos ir a él y pedirle o preguntarle cualquier cosa . . .v. 23 “ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”. Maravillosa promesa. La oración es un medio excelente que está a nuestro alcance, pero al terminar de pedir, digamos: Que se haga tú voluntad.

6. Esa nueva relación es posible por medio de Cristo el Señor y Salvador. Lo importante y necesario es no caer en la desesperación cuando estemos en el sufrimiento, confiemos y dependamos más de Él. Sé de algunos de ustedes que están experimentando pruebas o tribulaciones, recuerden lo que Él dice: “En aquel día pedirán en mi nombre, pero les digo que no rogaré por ustedes. Pues el mismo Padre los ama, porque ustedes me han amado y reconocen que yo vine de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo y regreso al Padre” (Juan 16:25-28). Jesús enfatiza que: morirá, resucitará y regresará con el Padre al cielo. Eso se cumplió. Ahora nosotros podemos acercarnos a Dios confiadamente porque es nuestro Padre y él sabe lo que necesitamos, el Espíritu Santo perfecciona nuestras peticiones e intercede por nosotros con gemidos indecibles que no podemos comprender.

Recordemos a Cristo Jesús en su pasión o sufrimientos tantas veces podamos. Cristo vive en nosotros y si tu no lo has invitado que entre en tu corazón hazlo pronto. No corras más riesgos, nuestro tiempo de vida es incierto, de pronto puede terminar y nos vamos de este mundo.

Lee Juan 16:23-28