“El que es paciente muestra gran discernimiento; (sabiduría) el que es agresivo muestra mucha insensatez. El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.”
Proverbios 14:29-30
Estos versículos hablan sobre inteligencia emocional porque se demuestra en la palabra y trae paz a la vida. Jesús de Nazaret aconsejó: “Estudien las Escrituras porque ustedes piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas que dan testimonio en mi favor” (Juan 5:39).
Todos deseamos conocer más de Dios, más de Cristo Jesús, más del Espíritu Santo, más de la vida en el cielo, más de los eventos catastróficos que azotarán a la humanidad y al planeta tierra. Al estudiar la Biblia encontrarás la respuesta a estos interrogantes del futuro y podrás analizar el presente de lo que sucede en el mundo y en tu entorno.
La Palabra de Dios nos hace más sabios.
Te aconsejo que leas la Biblia, comienza con el Libro de los Proverbios, después lee el Salmo 119, eso te llevará a seguir estudiando la Palabra de Dios, te darás cuenta en el transcurso de las semanas que hay un cambio en tu vida, porque tus decisiones son mejores que antes y visualizarás tu perspectiva futura. Tendrás mayor seguridad, más estabilidad emocional, mejores relaciones humanas y mejor salud física.
Lee Proverbios 14:29-30, 1:7