“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.”

Carta de Santiago 3:13

La sabiduría de Dios es mejor que la del hombre, este comete errores garrafales, a veces muy infantiles por falta de cordura y de buen juicio, quebranta relaciones por falta de entendimiento y de aplicar sabiamente sus decisiones o desacuerdos aún con las personas amigas o personas que ama. El escritor Santiago fue pastor de la iglesia de Jerusalén y los está exhortando, y a todos sus lectores que demuestren su sabiduría con su buena conducta. Parece ser por las indicaciones en otras partes de su carta que había relaciones quebrantadas, había mucho chisme y murmuraciones de unos a otros, él lo menciona en el capítulo tres.

A veces nuestro proceder no es justo en nuestro trato con hermanos cristianos y aún peor con los que no lo son, porque cuando ellos descubren que somos cristianos no católicos se escandalizan y vituperan el nombre de Cristo, todo por falta de tener la sabiduría de lo alto, la sabiduría de Dios. Santiago dice que todas nuestras obras buenas deben realizarse con la humildad que da la sabiduría, no debe haber jactancia alguna cuando hacemos un favor o servimos en la iglesia, el pueblo de Dios.

Continúa…

Lee Santiago 3:13-18