Los cuatro evangelios presentan detalles acerca de la sepultura de Jesús para demostrar que realmente murió después de haber sido crucificado. José de Arimatea miembro del Sanedrin, lo sepultó en una tumba recién hecha y que aún no se usaba, él era un hombre rico y miembro del Consejo de los Ancianos, fariseo, pero dispuesto a seguir a Jesús en secreto, ahora da testimonio de su fe en Cristo. Junto con Nicodemo envolvieron el cuerpo de Jesús en una sábana y lo llevaron al sepulcro, el cual taparon con una piedra grande, se supone que era la tarde del día viernes. Jesús les había dicho a sus discípulos que al tercer día resucitaría, lo registra Mateo y Marcos (Mateo 16: 21;17::23; Marcos 9:9,31;10:34;).

LA RESURRECCIÓN Y LAS APARICIONES Lucas 24

Este capítulo relata las experiencias de varias personas que tuvieron encuentros con Cristo Jesús ya resucitado. En cada uno de ellos, menciona que estas personas estaban muy tristes por la muerte del Maestro. Pero después de encontrarse con él su ánimo cambió, se pusieron alegres y alabaron a Dios el Señor de la vida. Cuarenta días en distintas ocasiones Jesús se presentó ante ellos y diferentes personas, también se presentó ante los apóstoles reunidos y  antes de ascender al cielo lo vieron  500 o más creyentes y seguidores de Jesús.

LAS  MUJERES Y LA RESURRECCIÓN 24:1-11

La pregunta más necesaria e importante es la que los varones angelicales dijeron a las mujeres fue: ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? Hay muchas personas que buscan entre los muertos a Jesús el Cristo. Veneran a un Cristo clavado en una cruz, al Cristo en un sarcófago o tendido sobre una mesa cubierta con vidrio, y otras más representaciones de un muerto.

Están Otros Que Ven A Jesús Como El Hombre Más Grande De La Historia. Admiran su nobleza , su apoyo a los pobres y a los enfermos. Dicen ellos que injustamente lo mataron. Eso es correcto pero no es suficiente, la verdad fundamental e incuestionable es que Cristo está vivo, no es un héroe del pasado, su presencia viviente es una realidad experimentada por millones de sus verdaderos seguidores.

Continúa…

Lee Lucas 24:1-12