En esta pandemia del covid-19 hay tres tipos de personas, los que no creen y aseveran que es un invento de las Naciones Unidas, con apoyo de los gobiernos de los países para distraer a la gente por la recesión económica mundial. Aquí en Mexico, dicen algunas personas que el covid es invento del gobierno federal, por causa de los muchos problemas que no puede él y el sistema resolver. Hay otros que sí lo creen, porque han perdido a seres amados los cuales murieron por causa de este virus, otros porque enfermaron y fueron curados, hay testimonio. El tercer tipo de personas son los que sí creen pero consideran que no se contagiarán, siendo indiferentes a su protección, así como los del primer caso, a ambos grupos les importa poco proteger a los demás.
El apóstol Pablo, escribiendo a los creyentes en Cristo que vivían en la ciudad de Roma en el capítulo 13 de su carta toca dos asuntos importantes:
El primero lo encontramos en los versículos 1-7, es el respeto que deberían tener a las autoridades públicas, porque Dios los había establecido según su voluntad.
El segundo asunto, es la responsabilidad que deberían tener y practicar hacia los demás creyentes, sus hermanos en Cristo Jesús. Y menciona: “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros” (v. 8).
Continúa…
Lee Romanos 13:1-8