LA BIBLIA ES UNA REVELACIÓN INSPIRADA

Además de ser específica y progresiva es una revelación inspirada. La palabra inspirada se encuentra dos veces en la Biblia: 2 Pedro 1:21 “Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo”,  y 2 de Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia.”  Lo que dice el apóstol Pedro se refiere a Dios como el que mueve la inteligencia humana, mientras lo que dice el apóstol Pablo sobre la inspiración es “respirado por Dios”. Sugiriendo que Dios impartió su Palabra directamente a la mente de los escritores.

Cuando se habla de la “inspiración de toda la Biblia” se refiere a los documentos originales que les fue dado a los escritores. No se disponen en ningún museo o biblioteca del mundo esos manuscritos originales. Pero de una cosa es segura, que el mismo Espíritu Santo que inspiró, preservó la verdad de las Escrituras y usó a otros escritores para que la tradujeran al idioma requerido, así nos llegó a nosotros. La inspiración de Dios a los escritores o autores originales dio los pensamientos y las palabras que escribieron los autores dentro del marco de sus propia personalidad, por lo tanto es la Palabra de Dios, no el pensamiento del hombre.

Desde que el apóstol Juan escribió el libro de Apocalipsis, Dios no ha dado ninguna otra revelación adicional al hombre como enseñan los mormones. Su voluntad completa para el hombre y para todas las generaciones está contenida y desarrollada en la Biblia. Todo lo que el hombre necesita saber para recibir la salvación de su alma y de su vida total está en Jesucristo quien lo demostró con su Vida, Muerte y Resurrección. El hombre lo que debe hacer es aceptar por fe, el mensaje de la Biblia y a Jesucristo como su Salvador y Señor en el perdón de sus pecados.

Si tú no lo has invitado a tu vida, es tiempo de recibirlo, no lo des  por hecho, es mi deseo que lo hagas.

Lee 2 Pedro 1:16-21