El Amor De Dios Es Un Amor Individual

Es como el amor de un padre teniendo dos o más hijos, le importa cada uno de sus hijos, todos son valiosos, Dios es así, Dios no está satisfecho hasta que no haya encontrado hasta la última oveja perdida, su amor es individual, te ama a ti de manera personal, te busca cuando te extravías o estás en riesgo de muerte o de peligro (Salmo 23). Jesus el Cristo es igual, Él lo dijo “Yo soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por sus ovejas” (Juan 10:11).

El Amor De Dios Es Paciente

Proverbialmente las ovejas son tontas. La oveja perdida no podía culpar a nadie por haberse expuesto al peligro. Los seres humanos somos proclives a ser impacientes, todos nosotros hemos caído una y otra vez en la impaciencia, más con los tontitos o necios. Gracias a Dios que Él no es así a pesar de nuestras aberraciones y tonterías. El pastor no desesperó ni se impacientó. Dios es así.

El Amor De Dios Es Un Amor Que Busca

El pastor se fue en la búsqueda de la oveja perdida. Dios envió a Cristo Jesús su unigénito Hijo a buscar lo que se había perdido. Aquí es donde no podemos comprender a los judíos respecto a la búsqueda de Dios que ha realizado a la lo largo de su historia. Escuchen lo que dice Juan en el capítulo 1 de su evangelio: “vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron”(v 11) “Y el Verbo se hizo hombre y hábito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (v 14).

La búsqueda del pecador costó demasiado, el sacrificio de Jesucristo. . .

Continúa…

Lee Juan 10:11-16