Tiempos difíciles los que estamos viviendo, hay falta de piedad o fe espiritual o religiosa.
La impiedad se define de la persona que carece de fe en Dios, en el Dios creador de los cielos, del universo, de la tierra y del hombre.
En Teología: Es la negación de un Ser Superior todo poderoso.
En la segunda carta escrita por el apóstol Pablo al joven pastor Timoteo en el capítulo 3:1-5 expresa: “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días (del mundo) vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!
Eso lo escribió el apóstol a la mitad del siglo primero, han transcurrido casi 19 siglos y es evidente que estamos observando y padeciendo lo que él advertía.
¿Qué podemos hacer o que actitud tomar ante esta gente impía? Porque todos estamos en riesgo.
Primer consejo:
Escoge bien con quien te relacionas. Es muy importante nuestras relaciones humanas, pero hay que saber con quién tratamos, porque hay una mezcla en ellos de culturas familiares diferentes, costumbres, prácticas filosóficas o espirituales de demonios, etc.
Continúa…
Lee 2 Timoteo 3:1-5