Carta a los Efesios 3:20-21

Doxología (el término se deriva del griego Doxa: gloria y denota una alabanza en honor de la Santísima Trinidad).

En su oración el apóstol Pablo no ha pedido cosas pequeñas; le ha suplicado a Dios que los cristianos sean iluminados, fortalecidos y llenos del Espíritu. “Parecería que después de hacer una oración así, el apóstol habría hecho una pausa y se habría detenido a meditar si tal vez no había pedido algo que no era posible esperar” “Pero no, dándose cuenta de que sus aspiraciones más elevadas no le presentaban problema alguno de los recursos divinos, irrumpe en una doxologia en la cual él declara la gloria y la magnitud del poder de Dios. En efecto el apóstol proclama lleno de confianza”… lo que Dios promete , lo lleva acabo; lo que nos ordena hacer, nos capacita para hacerlo”.

Tres verdades son expresadas en el versículo 20 “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros”.

Primera Verdad:

Dios es poderoso para hacer todas las cosas. Pablo no podía dar cabida a la idea de que Dios está limitado por poder alguno fuera de sí mismo. La iglesia local que somos todos nosotros, ha dependido y debe continuar dependiendo del poder de Dios y de las acciones del Espíritu Santo.

Continúa…

Lee Efesios 3:20