También debemos formar parte con entusiasmo de:

Una Comunidad De Compañerismo o Fraternal. Efesios 4:2-3 “siempre humildes, y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la Paz.”

El apóstol Pablo expresa su deseo que seamos uno en el Señor, con amor fraternal. Si esta iglesia continúa teniendo un espíritu de unidad y de identidad será maravilloso, y esto mismo se aplica a tu familia, tu hogar, porque si hay unidad en tu hogar podrás transferir esa misma unidad a la comunidad cristiana. En la oración de Jesús citada en el Evangelio de Juan capítulo 17 Entre otras peticiones, intercedió al Padre para que su pueblo fuera uno, una unidad amorosamente y espiritual. “Para que todos sea uno, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (Versículo 21).

En un mundo desgarrado por la violencia, y convulsiones de todo tipo, los creyentes en Cristo debemos vivir para Él, siendo:

(1) Una Comunidad de Adoración y Alabanza. Con más eficacia (2) Una Comunidad Evangelizadora, con mayor esfuerzo y pasión. (3) Una Comunidad de Servicio. Hay tanta necesidad que satisfacer, si lo hacemos, aprovechemos porque es un medio de evangelismo (4) Una Comunidad de Compañerismo. Mayor acercamiento unos a los otros, ampliando nuestro círculo de amistades, incorporando a los nuevos creyentes. Podemos organizar un grupo de oración y estudio bíblico.

Debemos ser participantes en la obra de Cristo, extendamos el reino de Dios en los corazones de nuestros familiares, amigos y conocidos, los resultados le corresponde al Espíritu Santo y a nosotros un sentimiento de satisfacción.

Lee Efesios 4:1-7