Existe evidencia que el avión 747 de la Aerolínea Coreana que fue atacado por los rusos durante la guerra fría, podría haber estado fuera de rumbo porque la tripulación confió en un equipo defectuoso o en un falso conocimiento de que, aunque se encontrasen fuera de rumbo, nadie dispararía un misil a un avión comercial, su confianza costó muchas vidas, porque los rusos si les dispararon.

NO CONFÍES EN TUS INSTINTOS MEJOR CONFÍA EN ÉL SEÑOR

PROVERBIOS 3:5 “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia” Salmo 28:7 “El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en el confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría y con cánticos le daré gracias”. Salmo 32:10 “Muchas son las calamidades de los malvados, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían”

AQUELLOS QUE AMAMOS SON CAPACES DE DECEPCIONARNOS, POSIBLEMENTE NO LO HARÍAN DE MANERA DELIBERADA, pero si, por su naturaleza caída, manchada por el pecado lo harían. Es por eso que todos somos sospechosos. A pesar que tenemos la necesidad de confiar en otros seamos más precavidos, y sabios para hacerlo. En Carolina del Norte, en Norteamérica en el muro de una gasolinera hay un letrero visible para todos los que acuden a cargar gasolina, dice: SOLO CONFIAMOS EN DIOS, TODOS LOS DEMÁS DEBEN PAGAR EN EFECTIVO”. Esa es la verdad de la Biblia: Confía en el Señor solamente. El dueño de la gasolinera debe haber tenido muchas experiencias que le demostraron lo poco confiable que es la naturaleza humana.                          

Pero Dios si es confiable, confiemos en Él y amemos a los demás.

Lee Proverbios 3:5-6 , Salmo 32:8-10