Por eso, el Señor mismo les dará una señal: “He aquí que la Virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

Profeta Isaías 7:14

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yeshua (Jesús), porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel.- (que significa Dios con nosotros)

Mateo 1:21-23

La época navideña está llena de asombro y alegría en la gran mayoría de las naciones del mundo. Aunque no fue exactamente el 25 de diciembre cuando nació el Mesías (Cristo) prometido a los judíos y Salvador de la humanidad, se fijó esa fecha cuando el Imperio Romano aceptó el cristianismo como la nueva religión. El nacimiento del hijo de Maria por voluntad de Dios, sin padre humano sino por obra del Espíritu Santo. El Niño se llamaría Emanuel lo cual significa ( Dios con nosotros), la encarnación de Dios en Jesús el Cristo. José el prometido de María la recibió como esposa después que Dios por medio de un ángel le reveló que el Niño era por obra del Espíritu Santo, le pondría por nombre Yeshua (Jesús) porque él salvaría a su pueblo de sus pecados. José obedeció —recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz a su hijo, a quien le puso el nombre Yeshua (Jesús) (Evangelio de Mateo 1:18-25).

Celebramos el acontecimiento navideño, el nacimiento de Yeshua (Jesús) en la Aldea de Belén en donde había nacido David el cual fue rey de Israel y su descendiente en generaciones posteriores sería rey perpetuo del pueblo judío. Nadie sabe cuándo fue exactamente el día que nació Jesús el Cristo, lo importante es creer en el hecho histórico de que Dios en su plan de redención del ser humano cumplió lo prometido de enviar un Mesías Salvador y lo hizo por medio de María.

Disfrutemos la fiesta de la Navidad y demos gracias a Dios por tener un Salvador Eterno. ¡Feliz Noche Buena! y ¡Feliz Navidad!

Lee Mateo 1:18-25