Todas las religiones, reconocen la existencia de un mundo espiritual. Hombres de la talla de Lebnitz, Wolff, Kant, y Schleiermacher admitieron la posibilidad de la existencia de los angeles, la filosofía no lo razona, no lo acepta la teología sí porque basa su creencia en las Sagradas Escrituras, conocida como la Biblia; ella nos enseña primeramente la naturaleza de las criaturas angelicales. Indica que son Seres Creados. (Génesis 2:1, Salmo 33:6; libro de Nehemias 9:6) estos pasajes se refieren a ellos no a las estrellas. Otros pasajes lo clarifican como Salmo 148:7, carta a los Colosenses 1:16, libro de Job 38:7. Estuvieron presentes en la creación, en la fundación del mundo. La Biblia también nos dice que son Seres Espirituales e Incorpóreos. En sus apariciones pueden adquirir una apariencia humana o un cuerpo celestial. Son mensajeros de Dios y hacen su voluntad. En el cielo rinden adoración a Dios. Son Seres Racionales, Morales e Inmortales. Dotados de inteligencia y voluntad (2o. libro de Samuel 14:20; Evangelio de Mateo 24:36; Efesios 3:10; 1a. carta de Pedro 1:12; 2a. carta de Pedro 2:11). Son santos, puros, (Evangelio de Mateo 25:31; Evangelio de Marcos 8:38; Evangelio de Lucas 9:26; Hechos de los apóstoles 10:22; libro de Apocalipsis 14:10).

Dentro del mundo angelical hubieron muchos que cayeron de su posición de ángeles y se convirtieron en espíritus caídos o demonios por su decisión (Evangelio de Juan 8:44; 1a. carta de Juan 3:8-10); los ángeles están organizados por rango u orden. Ellos son servidores de Dios y de ayuda a los creyentes en Dios, comunicando las bendiciones de Dios, revelación especial de ciertos acontecimientos, ejecutan juicio y dan protección al pueblo de Dios judíos y gentiles. Hay promesas de Dios en Las Sagradas Escrituras para su pueblo, respecto de los seres angelicales. “El ángel del Señor acampa alrededor de los que temen y los defiende” libro de los Salmos 34:7; En el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento fueron varias las manifestaciones de los angeles a los hombres y mujeres comunicándoles algún mensaje de parte de Dios, así como destruyendo a los enemigos de Dios o destruyendo ciudades como Sodoma y Gomorra, exterminando ejércitos y haciendo obras portentosas. El ángel Miguel se le llama el gran príncipe (Daniel 12:1).  El Ángel Gabriel anunció el nacimiento de Juan el Bautista y el nacimiento del Mesías del pueblo judío y El Salvador del mundo, Jesús el Cristo. Los angeles estuvieron presentes algunas veces en el ministerio de Jesús, así como en su resurrección y lo acompañarán cuando Él regrese en gloria a la tierra para establecer su reino del milenio.

No se debe orar a los angeles ni adorarlos, ni venerarlos o invocarlos (Colosenses 2:18), cuando Dios quiere usarlos para nuestra protección los usará o atenderá nuestra petición de ayuda y protección, podemos decirle que cumpla su promesa enviando a su ángel para que nos defienda o nos ayude como lo hicieron con el apóstol Pedro y apóstol Pablo. El Evangelista Dr. Billy Graham les llamó, “los ángeles son agentes secretos de Dios.”, ellos recorren la tierra observando lo que ocurre en las naciones y defendiendo a judíos y gentiles seguidores de Jesucristo.

Lee Apocalipsis 14:6-10